Asia

LA HISTORIA DE KALIGHAT

El templo Kalighat se encuentra en Calcuta (India), y está dedicado a la diosa Kali.  Este templo se construyó al año 1809 sobre otro templo, y tiene dos pisos. Aunque no es muy vistoso, llaman la atención el temor y el misticismo que se respiran en su interior. El templo consta de un altar dónde se degüellan cabras como ofrenda a la diosa y un lugar dónde se exponen los cadáveres antes de que sean enterrados en las tumbas de los Gangs.


La diosa Kali es la patrona de Calcuta, y es una de las diosas más importantes de la religión hindú. Kali es la diosa de la muerte y de la destrucción. La de los thumbs, una de las sectas más despiadadas y sanguinarias de la historia de la humanidad, debe su existencia a esta divinidad.



Cuenta la leyenda que Kali fue despedazada por Vishnu y su cuerpo fue cortado en 51 trozos. Cada uno de éstos trozos caería sobre un lugar diferente del planeta Tierra, y encima de cada uno de éstos hay construido un templo. El templo Kalighat está construido encima de uno de los dedos del pie derecho de la diosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario